- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
EL AGUIJÓN
Las inhabilitaciones políticas se han convertido en un hobby para el gobierno nacional. En la cercanía de los procesos electorales, se activa la cacería en busca de los atrevidos aspirantes. No acepta el régimen la controversia, menos que surjan liderazgos que puedan defenestrarle del poder. Así han procedido durante los largos y desesperantes 24 años al frente de la administración pública nacional. Haciendo uso del abuso, han impuesto sus condiciones para permitir la participación.
La descalificación de los actores políticos, o aspirantes, ha levantado un polvorín mediático, incluso, de factores que en algún momento fueron cercanos al actual sistema de gobierno. Eso es bueno, porque surge el reconocimiento de la corrección ante la equivocación, y se prosigue el camino de la democracia por encima de la diferencia. Se complica aún más el panorama al gobierno, al quedarse sin aliados en la oposición para promover la abstención. Quienes en el ayer la auparon, hoy están de regreso al ruedo electoral, a la política. Eso también es bueno. Malos recuerdos hay con la elección de la Asamblea Nacional (AN) 2005 y 2020, y posteriormente con la de gobernadores y alcaldes en 20221, donde participaron para dividir. La esperanza es que la lección sea aprendida, y se transite por el camino de la unión. Ese sector de la oposición busca legitimarse ante los ciudadanos, y encontraron un camino para dirimir sus diferencias, a través de la elección primaria, que ahora pretende dinamitar el oficialismo.
La realidad presente obliga a la sensatez de quienes tienen la responsabilidad de conducir a los ciudadanos, disidentes o no al oficialismo, por el camino de la paz, la concordia, el reencuentro y el debate plural. En una de las oposiciones, están motivando la participación ciudadana con la elección primaria, las otras deben hacer pronunciamiento del método para la selección de sus candidatos, y al tenerlos elegidos, están obligados a sentarse todos y establecer los acuerdos que sean necesarios para presentar una sola oferta electoral. El que pretenda ir por la calle del medio porque es guapo y apoyado por la nada, terminará hecho polvillo cósmico, y pasará a la historia como el cavernícola del siglo XXI.
Las inhabilitaciones políticas, sustentadas en la injusticia, son el escaño final del régimen para intentar por la vía de la desmotivación alejar a los electores de las urnas electorales. Es parte del trapo rojo que utilizan para que continué reinando la desesperanza. El debate de los sectores de las oposiciones es necesario. Jugar al quítate tú, para ponerme yo, no es bueno. Hay que cerrar el paso a los que promueven el ellos, o nosotros. El mesianismo no ayuda a fortalecer el cambio requerido. Hay que actuar con responsabilidad para elegir gobernante que, bajo un programa de gobierno incluyente, y una gerencia que estimule el rescate de la confianza y la credibilidad en la política, y sus actores, borre la miseria y el odio que se ha sembrado.
Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:
www.jarturomolina.blogspot.com
Correo: jarturomolina@gmail.com
El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.
Blog de cultura general:
Canal de YouTube:
Blog de Ajedrez:
Canal de YouTube Jurídico
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Muy buen artículo, saludos.
ResponderEliminarEl gobierno de Nicolás Maduro cada día es más opresor y perseguidor.
ResponderEliminar