VENCIENDO A LA SOMBRA por Arturo Molina

 EL AGUIJÓN


Por Arturo Molina

Los venezolanos han pasado por etapas cargadas de sobresaltos. De la esperanza a la desesperanza, en tiempo récord. De la algarabía a la frustración. Hay quienes dicen sentirse engañados para correr la arruga, y no reconocer que se engañó a si mismo. Los ofrecimientos banales han sido el plato servido en la mesa. Las posturas irracionales son las que han marcado la diferencia. Unos contra otros porque así lo deciden las cúpulas. No importa el quién es, qué ha hecho, qué propone. Lo que realmente tiene significado es la venda que invita a vivir en la oscuridad. Las luces no existen, y las tonalidades en la paleta de los colores no se percibe.

Desde que asumieron el poder los llamados revolucionarios del siglo XXI, por allá en el año 1999, con sus propuestas para transformar lo social, político y económico, han generado, 25 años después, un resultado desastroso para la sana convivencia ciudadana, y profundizaron la desviación de los valores morales y éticos en la sociedad. El saqueo al erario se hizo como cuando un animal desesperado busca alimento. No se detuvieron en nada, y todo era bueno para desaparecer. Las pantallas de los diferentes medios de comunicación eran inundados con todo tipo de parafernalia publicitaria para distraer.

El plan para evaporar la clase trabajadora en general, y sus reivindicaciones, ya no se esconde detrás de la promesa fraudulenta. El mensaje enviado por el gobierno es por códigos, que reciben con arrechera los que esperan ser reconocidos. Se sanciona al que supuestamente trasmite odio, pero se aplaude al que lo propone. Los 25 años de historia “revolucionaria” encuentra entre sus propios seguidores, el rechazo a la política de la caridad y mendicidad. Hay quienes les defienden, pero son miles los que les rechazan. Se aferran al poder, sin entender que la luz del día se opaca con la llegada de la noche, y está con la aparición del nuevo día. Los controles sociales arraigados con las llamadas misiones, ya no son la herramienta que les sirve para la manipulación, por eso apelan a sembrar el temor.

Algunos “dirigentes” de la oposición, han caído en la trampa diseñada por el régimen, y hacen uso de un discurso que confunde, espantando a su propia militancia. El no estar de acuerdo en que al país se le apliquen desde el exterior sanciones, no implica dar la espalda a la realidad interna, motivada por el propio gobierno. La pobreza ha existido desde antes de la llegada al poder de los mal llamados revolucionarios del siglo XXI, solo que ellos la quintuplicaron, porque esa es su estrategia: debilitar para arrodillar; sumisión de la mano con la miseria.

Los cambios los generan los ciudadanos. Vivir a expensas de señalar al otro, o liquidar al otro, para mantener al parásito, o mirar con la vista en alto y la conciencia clara de lo que se debe hacer para alcanzar el cambio de sistema político, es lo que tiene que diferenciar cada persona, y avanzar por el bienestar del país. En ese momento, la luz vencerá a la sombra.

Arturo Molina

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) y Trinchera Tachirense los sábados y domingos en Canal 21 (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 



Comentarios

Publicar un comentario