Comunicado a la opinión pública de Juan Carlos Delpino

AMANECÍ REPOTENCIADO por Arturo Molina

 EL AGUIJÓN


Por Arturo Molina

Lo demostrado por la selección nacional de fútbol de Venezuela, en la Copa América, no es de extrañar. Son años mostrando un proceso de transformación en la calidad del balompié. Los jugadores se han compenetrado con la idea de crecer futbolísticamente y como persona, para que su desempeño sea integral. Alejados del daño que implica la arrogancia y prepotencia, vienen dando ejemplo de generación en generación. Pisan la tierra con firmeza, y no se dejan levantar por globos cargados de cianuro. Entienden que representan a un país que necesita del aire fresco para renovar la esperanza. Son atrevidos, con acierto, porque impulsaron el sueño en los venezolanos de que la fórmula están en creer y sentir con orgullo los colores patrios. La disciplina la demuestran en el terreno de juego, y por encima de las individualidades, el compromiso es colectivo.

La innovación está presente en todos quienes conforman la estructura del balompié nacional. Desde las categorías menores hasta los mayores se trabaja con proyecto y planificación estratégica de envergadura. Así debe hacerse en las demás disciplinas deportivas. Sin tintes políticos partidistas, respetando la decisión de cada quien, pero arropando los cuerpos con la bandera que nos simboliza. La @selevinotinto en cada presentación deja enseñanza que algunos pretenden no considerar. Muchas cosas aún por mejorar, pero con el sentido de la responsabilidad por delante, todo se puede alcanzar. Los gobernantes deberían aprender del ejemplo que impulsan los deportistas en las distintas disciplinas en que nos representan. El entendimiento que se muestra en la cancha es por el respeto que se tiene al juego colectivo. Cuando hay algún desacierto, no es el grito, la persecución, el odio el que se escucha. Lo que se ve es la expresión: tranquilo, debemos mejorar. Por encima de todo son seres humanos, y como tal, también se equivocan.

Canciones y expresiones surgen y enaltecen la estima del venezolano. La sonrisa en el rostro de las personas, de todas las edades y sexo, se dibujan con fe para aupar a los deportistas, músicos, artistas, directores, pintores, intelectuales en cualquiera que sea su presentación. Venezuela tiene renombre internacional, desde los libertadores, hasta las nuevas generaciones. Ver lágrimas en el rostro de los venezolanos que se encuentran establecidos en otros países al momento de oír las notas del himno nacional, o de observar como en una plaza deportiva ubicada en otra latitud se escuchan esas notas como si lo estuvieran haciendo en su casa, es simplemente sentirse orgulloso. Es el sentido de pertenencia que han sembrado quienes en forma asertiva y respetuosa se desempeñan a fondo para que el país ocupe el sitial de honor que se merece.  A ellos hay que dar las gracias, y hacerles saber que no están solos. Cada sudor, cada sacrificio, cada esfuerzo, lo hacemos también desde nuestros hogares. Se suda, y se llora; se aplaude y se sonríe.

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) y Trinchera Tachirense los sábados y domingos en Canal 21 (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Comentarios