Ir al contenido principal

Comunicado a la opinión pública de Juan Carlos Delpino

Llegó el día por Arturo Molina

EL AGUIJÓN


A escasas horas para que los venezolanos acudan masivamente a expresar su opinión en las urnas electorales para escoger a su presidente, diversos acontecimientos han marcado el cierre de la campaña electoral. Desde expulsiones o negativa de ingreso al país de personalidades que venían como veedores del proceso electoral, invitados por una de las corrientes políticas en pugna, hasta reclamos que surgieron en menos del 1% en la instalación de las mesas electorales, y que deben ser corregidos para el día de la elección. Adicional a eso, hay quienes han convertido los pronunciamientos de los gobernantes en una suerte de recreación irresponsable, tal vez con malas intenciones, porque usan las redes sociales falsificando páginas de medios digitales para hacer montajes burdos en nombre de algunos que han mantenido el equilibrio institucional.

Nada de eso ha amilanado la disposición de las personas de asistir a las urnas electorales. Ningún trapo rojo de los que han lanzado una minoría que vive del conflicto ha sido embestido por los electores, lo que habla muy bien de la actitud cívica y decidida que tienen por alcanzar la participación en sana paz. El rechazo a la horda radical es un activo presente en las personas que viven y actúan para el bien común. El candidato que salga electo como presidente tiene la responsabilidad de dar tranquilidad al país, y amalgamar la consolidación de un gobierno de amplitud para dar salida a la profunda crisis socioeconómica que se padece. Reconocer los errores es fundamental para aplicar los correctivos, y para ello debe existir voluntad política.

La responsabilidad del ente encargado de regir el proceso electoral debe estar investida de la transparencia que requiere el momento histórico por el que atraviesa el país. Vacilar no tiene cabida. Los ojos del mundo están atentos a lo que ocurre en tierra venezolana. Los comandos de campaña también tienen que girar recomendaciones a sus seguidores para que se respete la normativa electoral. La parcialidad política es para con Venezuela, no con persona o partido político en específico. La confianza del pronunciamiento que hagan a la opinión pública y al mundo, va a depender de la forma en que se desarrolle el proceso de elección. Ninguna excusa tiene validez si se pisotea la Constitución de la República y la Ley electoral. Los derechos son iguales para todos. En esa elección se están dirimiendo las diferencias políticas entre adversarios ideológicos, no la guerra entre enemigos por la disputa de un territorio. Quien salga electo debe contar con la confianza de todos para gobernar con tranquilidad. Esa responsabilidad recae de forma directa en quienes son las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

La mesa está servida, y la democracia con todos sus errores se erige una vez más como el sistema de gobierno que permite el encuentro, aún con el desencuentro presente. Respeto a la voluntad de los electores por encima de los caprichos. La mayoría a gobernar, y la minoría a revisar que se cumpla con lo prometido. Legó el día. 

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) y Trinchera Tachirense los sábados y domingos en Canal 21 (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 


Comentarios